El hecho ocurrió luego de una denuncia formulada por una vecina en TikTok, en la que mostraba a través de un video las malas condiciones en las que vivían una jauría en una azotea. El suceso causó impacto en todos los espectadores y se convirtió en viral llamando la atención de las autoridades de San Juan de Lurigancho.
El personal de la Municipalidad de Las Flores de la mano de la Policía Nacional del Perú y la Procuraduría, llegó al domicilio de la calle Las Coralinas 609, altura del paradero 8 de la avenida Las Flores de Primavera, donde encontró 30 perritos que vivían en condiciones insalubres y en desnutrición.
https://twitter.com/municipiosjl/status/1723088412616401330
Dentro de este domicilio, en el segundo y tercer piso, habían cerca de 30 perritos que presentaban claros signos de maltrato, desnutrición y tristeza. Además, el piso estaba lleno de excremento y orines. La propietaria de la casa, identificada como Carmen Rosa Fernández Marín, habitaba este espacio y la policía la trasladó a la comisaría de Caja de Agua para que rinda su manifestación.
Luego de ser rescatados, los canes fueron llevados a una veterinaria ubicada en Bayóvar para una atención médica especializada. Tras ello, los canes serán trasladados al albergue “Adopta Una Mascota”, ubicada en el sector El Pedregal Alto, en Jicamarca, comuna 18.
P.S
También puede ver…
Pentagonito: arrestan 2 militares ebrios por disparar a compañero