El ministro de Defensa, José Huerta, anunció la decisión de declarar en estado de emergencia las zonas afectadas debido al aniego en el distrito de San Juan de Lurigancho.
«Hemos hecho una evaluación del impacto ocasionado en la zona y hemos decidido declarar en estado de emergencia el área afectada. Ya se ha formulado el trámite correspondiente a la Presidencia del Consejo de Ministros», mencionó tras indicar que su sector será el coordinador de las acciones.
Luego de una reunión de coordinación multisectorial con los titulares de Salud, Zulema Tomás; de Vivienda, Javier Piqué, y autoridades locales, señaló que se ha formulado el trámite correspondiente ante la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para que se declare la emergencia.
Esta disposición, explicó, busca facilitar las acciones de atención de los organismos del estado, y permitir que todos sectores participen activamente en la limpieza, fumigación y reparación.
Según subrayó, las Fuerzas Armadas continuarán este jueves con la limpieza de las calles, jardines, veredas y viviendas, y con el abastecimiento de agua para las zonas afectadas.
Para ello, informó, se ha instalado diez surtidores de agua de 500 galones cada uno, a fin de que este jueves toda la población de la zona afectada tenga agua para uso personal y de limpieza de sus domicilios.
Foto Andina/Video TV Perú