Durante operativo realizado por la Fiscalía Provincial Transitoria de Prevención del Delito de San Juan de Lurigancho – Zona Alta, con la participación de la Subgerencia de Sanidad y Salud, así como la Subgerencia de Control, Operaciones y Sanciones de la Municipalidad Distrital de San Juan de Lurigancho y los representantes de la Policía Nacional, ante la proximidad de la semana santa, la autoridad administrativa clausuró dos cebicherías que ofrecían productos en condiciones antihigiénicas.
La diligencia se realizó en prevención de delitos contra la salud pública, en la modalidad de contaminación o adulteración de alimentos o bebidas y alteración de la fecha de vencimiento y el delito de producción, comercialización o tráfico ilícito de alimentos y otros productos destinados al uso o consumo humano. Participaron el fiscal provincial Paul Renzo Rodas Vela, y la fiscal adjunta provincial Violeta Sullón Morales, en la zona alta del distrito de San Juan de Lurigancho.
Los representantes del Ministerio Público, sostuvieron que este tipo de acciones continuarán, en salvaguarda de la población y del Estado, a fin de evitar que se comentan los ilícitos penales que estipula le ley.