Grupos de transportistas de San Juan de Lurigancho confirmaron su participación del paro previsto para este jueves en rechazo a las extorsiones y amenazas de las bandas criminales contra el transporte público en Lima Metropolitana.
En un comunicado indicaron que apoyarán a los choferes y cobradores de Puente Piedra, Comas, Carabayllo, Independencia y Ancón (Lima norte) en sus reclamos a las autoridades en demandas de mayor seguridad. Instaron a bodegas, comerciantes, mototaxistas y emprendedores a unirse a la protesta.
“No podemos seguir viviendo en zozobra, solidaricémonos con nuestros hermanos transportistas que siguen siendo extorsionados y con las familias que perdieron un ser querido a manos de estos sicarios extorsionadores. Es mañana o nunca, nuestras vidas primero”, detalla el escrito.
El primer punto de encuentro para el paro de este jueves será en la avenida Wiese, paradero 7 de Mariscal Cáceres. El segundo es en la Estación Caja de Agua del Metro de Lima desde las 6:30 horas.
Al respecto, el presidente de la Asociación Nacional de Integración de Transportistas, Martín Valeriano, informó que este gremio, que congrega a 33 empresas, acatará un paro y marchará al Congreso este jueves 26 de setiembre.
Líneas que no trabajarán por paro
Huáscar: Ruta C, de Jicamarca (San Juan de Lurigancho) a Lurín.
Empresa Santa Catalina: Rutas A, B y C, inician en San Juan de Lurigancho.
La Roma: De San Juan de Lurigancho a Ventanilla.
Sesosa: De Ancón a Surco.
Nueva Estrella: De Ancón a Ventanilla.
Los Loritos: De Huaycán (Ate) a Ventanilla.
La Z: De Huaycán a Ventanilla.
Foto Andina- Video TV Perú