El fiscal provincial de Lima Norte Jhover Salas anunció que hay tres detenidos por presuntamente causar, el pasado domingo, la explosión de pirotécnicos que dejó dos policías heridos en el mercado Sarita Colonia, en San Martín de Porres (SMP).
El fiscal confirmó que se abrió una investigación por la venta y uso de pirotécnicos sin licencia, así como por daños a la vida y materiales.
«Hay tres detenidos, justamente ahora hemos venido a la identificación de los agraviados por el tema de los daños materiales. (Los detenidos) ahorita se encuentran en el hospital y serían ellos quienes habrían estado vendiendo los artefactos pirotécnicos, pero todavía está en investigación”, explicó.
La @PoliciaPeru continúa realizando operativos en la zona de frontera norte y dando facilidades para salida voluntaria de ciudadanos foráneos.
🗞️ Más detalles ➡️ https://t.co/xEiSCwJHFr#PorUnPaísSeguro pic.twitter.com/TZQom4avXK
— Ministerio del Interior 🇵🇪 (@MininterPeru) January 2, 2024
El fiscal informó que las indagaciones se iniciaron este lunes por lo que cuentan con 48 horas para realizar las diligencias preliminares. Luego, la Fiscalía podría solicitar prisión preventiva contra los tres detenidos, quienes quedaron heridos también y se encuentran hospitalizados.
Sostuvo que la investigación es en agravio de los dos efectivos de la Policía Nacional quienes permanecen en observación, junto con la propietaria de la casa afectada. No obstante, mencionó que aún a los otros heridos no se les han identificados por lo que exhortó a los afectados a que presenten la denuncia.
Policías heridos
El ministro del Interior, Víctor Torres Falcón, visitó este 1 de enero a los suboficiales de tercera Vilmer Joel Ayala Vergara (25) y Miguel Ángel Quillama Huamaní (27), internados en el Hospital Central PNP, en Jesús María, tras quedar heridos en una intervención en el mercado Sarita Colonia.
El SO3 Ayala Vergara resultó herido de consideración en el ojo izquierdo debido a la explosión de productos pirotécnicos, mientras el SO3 PNP Quillama Huamaní presenta quemaduras y la pérdida de varias piezas dentales.
Por la delicada situación médica del suboficial Ayala, su madre, Magna Vergara, solicitó ayuda al Gobierno para el traslado urgente a su hijo al Instituto Nacional de Oftalmología (INO).
Ambos policías sufrieron impactos de esquirlas en los exteriores del mercado Sarita Colonia, ubicado en el cruce de las avenidas La Libertad y Carlos Izaguirre, en momentos en que intervenían a un extranjero con una maleta, al parecer con varias granadas tipo piña, según el Ministerio del Interior.
Este hecho generó además una estruendosa explosión, pues en el mismo lugar se vendían diversos productos pirotécnicos, lo cual ocasionó daños materiales en los alrededores.
RG- Foto Andina
También puede ver:
Ministro del Interior visitó a policías heridos por explosión de pirotécnicos