LOS ÁNGELES (EEUU).- La actriz colombiana Sofía Vergara recibió hoy su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en una multitudinaria ceremonia en la que estuvo acompañada por su prometido, Joe Manganiello, sus compañeros de «Modern Family» y su familia, entre ellos su hijo Manolo, quien dio un discurso.
Sofía Vergara, de 42 años, se convirtió en la primera actriz de su país en tener su nombre grabado en el suelo del icónico bulevar de la meca del cine, donde ya figura el de su compatriota Shakira desde el 2011, la primera persona de nacionalidad colombiana en obtener ese reconocimiento.
«Es increíble estar hoy aquí», aseguró la actriz visiblemente emocionada ante un público que abarrotó el lugar y vitoreó su nombre.
Sofía Vergara se mostró muy agradecida, especialmente con el equipo de «Modern Family«, la comedia que la lanzó a la popularidad en EEUU.
«Si no hubieran inventado a Gloria Pritchett (su personaje en la serie) yo no estaría aquí», dijo.
La colombiana, arropada por una nutrida representación familiar, con su madre a la cabeza, destacó la importancia de estar rodeada de sus seres queridos porque «puedes tener fama y dinero, pero si no tienes a nadie con quien disfrutarlo… ¿qué haces con una estrella en Hollywood si no puedes presumir con ellos que la conseguiste?», dijo Sofía Vergara.
La de Vergara se trata de la estrella número 2.551 del Paseo de la Fama y está situada junto con la de su marido de ficción en la comedia «Modern Family», Ed O’Neill, que también acudió a apoyarla hoy, así como la actriz Julie Bowen.
El creador de «Modern Family», Steve Levitan, y el actor de la serie Eric Stonestreet tuvieron palabras de elogio para Vergara, que aguantó estoicamente las bromas con una sonrisa mientras se hacían repetidas menciones a su aspecto físico.
«Su belleza puede ser resultar intimidante», comentó Levitan, que la comparó con Sofía Loren y valoró su inteligencia, sus tablas y su dedicación.
«Sofía es caliente, tiene un bonito trasero, hermosos pechos y unas curvas maravillosas, esto es de lo que la gente tiene que hablar», manifestó Stonestreet con ironía.