Un palestino murió en los enfrentamientos registrados con fuerzas del ejército israelí durante una incursión anoche al campo de refugiados de Deheisha, en la ciudad de Belén, en Cisjordania ocupada, confirmaron hoy a Efe fuentes del Ministerio de Sanidad palestino.
El portavoz de la institución, Mohamed Awawda, identificó al joven muerto por disparo de bala en la cabeza como Malik Akran Shahin, de 21 años y residente del campo de refugiados.
«Estallaron disturbios cuando el ejército estaba desarrollando unas actividades en la zona de Deheisha», comunicó a Efe una portavoz militar.
«Los manifestantes lanzaron cocteles molotov contra las fuerzas de seguridad, que emplearon métodos de dispersión de masas para diseminar a la multitud y evitar un incremento de la violencia», añadió.
De acuerdo a las mismas fuentes, y en un incidente separado, una persona fue detenida esta noche en Ramala por su relación con un ataque con cuchillo a un guarda de fronteras israelí el 30 de octubre en el cruce de Tapuaj, próximo a Nablus.
Israel y Palestina viven desde octubre una ola de violencia en la que han muerto 117 palestinos (más de la mitad de ellos al perpetrar ataques o supuestos ataques, y el resto en enfrentamientos con fuerzas israelíes), y 19 israelíes y otras dos personas de otras nacionalidades que fueron víctimas de ataques. EFE