El titular del Interior, Carlos Morán, ofreció perdón a nombre del Estado a los padres de la joven asesinada Solsiret Rodríguez Aybar, «por la negligencia e insensibilidad» de las autoridades políticas y policiales que no investigaron la desaparición de su hija en el 2016.
Morán recibió la mañana de este jueves en su despacho a Carlos Rodríguez y Rosario Aybar, padres de Solsiret, a quienes garantizó que la investigación seguirá hasta esclarecer totalmente las circunstancias de su muerte y dar con todos los responsables.
El titular del Interior dijo comprender su indignación por la «negligencia punible» de algunos policías e, incluso, del ministro de Interior de ese entonces, «quienes no tuvieron ni proactividad ni sensibilidad para impulsar la investigación».
Caso Solsiret: Pedirán prisión preventiva contra implicados en crimen de activista
Sobre ese punto, el ministro informó a los esposos Rodríguez Aybar que se ha dispuesto una investigación exhaustiva contra todos los policías responsables de esa negligencia, desde la comisaría hasta la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).
Foto Andina