MOGADISCIO.- Una explosión seguida de incendio obligó al aterrizaje forzoso de un avión que había partido con 74 pasajeros de la capital de Somalia y que, pese al forado impresionante en en uno de sus lados, los pasajeros no sufrieron mayores daños.
La explosión precipitó el descenso de la nave, sembrando el temor y la zozobra entre los pasajeros, entre los cuales se encontraba el embajador de Somalia ante la ONU. El fuego se originó poco después por causas que aún son desconocidas.
UPDATE If it had happened in higher altitude, it would have been an explosive decompression https://t.co/4zvXv7GDQ7 pic.twitter.com/vPjfsod2Iq
— AIRLIVE (@airlivenet) February 2, 2016
El Airbus A321 de la compañía Daallo Airlines debió realizar un aterrizaje de emergencia tras producirse una explosión a bordo según informó el portal AirLive.net.
De acuerdo con la cadena británica BBC Mundo poco después del despegue apareció un agujero en el costado del avión, cuando el aparato estaba a unos 3.000 metros de altura.
Al parecer, los pasajeros escucharon un fuerte estallido que provocó un incendio en uno de los laterales del avión. Al menos dos personas han resultado con heridas menores a causa de la explosión, cuyo origen aún se desconoce.
BREAKING Explosion on board an A321 few mins after taking off from Mogadishu https://t.co/4zvXv7GDQ7 pic.twitter.com/5hJS4zrHZ5
— AIRLIVE (@airlivenet) February 2, 2016
Awale Kullane, embajador de Somalia ante las Naciones Unidas (ONU), publicó un video que grabó a bordo del avión después de la explosión. Muestra las máscaras de oxígeno que cuelgan encima de la cabeza, mientras que el viento ingresa por el agujero a la cabina del avión. (ECHA- Agencias)