Patrullas de Fuerzas Especiales del Comando Especial del Vraem, recuperaron la tarde de este domingo, los cuerpos sin vida de cinco militares y un civil; quienes fueron asesinados tras el ataque perpetrado por remanentes de la organización terrorista Sendero Luminoso a una Patrulla del Batallón Contraterrorista N° 311, en jurisdicción del distrito de Santo Domingo de Acobamba, provincia de Huancayo, región Junín.
Según el comunicado del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, los seis cadáveres ubicaron producto de las labores de rescate iniciadas en la víspera y completadas este domingo. Aunque este medio desde la tarde del sábado, ya había confirmado el deceso de 11 personas (9 militares y dos civiles)
Los últimos seis cadáveres rescatados corresponden al cabo del Ejército Peruano (EP), José Luis Huamán Canchari, y los soldados EP Cristhian Fernández Ñaupari, Cristian Vargas de la Cruz, Daniel Gómez Suricachi, Jhon Barzola Vílchez y del conductor civil Fidel Aguirre Gamarra (Conductor civil).
A su vez el comunicado refiere que el soldado EP Ángel Cóndor Sánchez, quien resultó herido, fue trasladado en helicóptero al Centro Médico del Fuerte “Pichari” en el Vraem, posteriormente evacuado al Hospital Militar Central de Lima, siendo su estado de salud estable.
Igualmente precisa que el personal militar del Comando Especial del Vraem se encuentra en la localidad de Matichacra, en el distrito de Santo Domingo de Acobamba, provincia de Huancayo, brindando seguridad al local de votación, en cumplimiento a la misión encomendada.
Son 10 fallecidos
El día anterior el CCFFAA, también en un comunicado similar dio cuenta del rescate de tres militares y un civil: sub-oficial de segunda EP Carlos Huarca Huillcahuaman, sargento reenganchado EP Addles Barzola Galarza, soldado EP Mark Tardío Vicuña, y el civil Moisés Torres Aguirre (conductor).
Con esta cifra se confirma que la cantidad de fallecidos en la emboscada terrorista de la madrugada del último viernes son 10 (8 militares y 2 civiles), aunque informaciones procedentes de algunos militares señalan que aun falta rescatar el cadáver de otro soldado.