PARÍS.- Los presuntos ladrones de la filmación de Netflix de «Lupin» fueron arrestados por la policía el 9 de marzo cerca de París, poco menos de dos semanas después del dramático atraco, según informes locales.
La parte 3 de «Lupin» se estaba filmando en las afueras de París en Nanterre con Omar Sy cuando aproximadamente 20 personas con el rostro cubierto irrumpieron en el set después de lanzar fuegos artificiales de mortero el 25 de febrero., cuando fue robado.
Siete personas, la mayoría menores de 18 años, fueron investigadas formalmente por robo a mano armada fueron señaladas como parte de una banda organizada el 11 de marzo, dijo el fiscal de Nanterre a la emisora de radio francesa RTL.
Netflix le dijo a Variety que ninguno de los miembros del elenco ni del equipo resultó herido durante el dramático incidente y detuvo brevemente el rodaje. Solo unas pocas horas después del ataque, Sy estaba en el escenario de los Premios César para celebrar el décimo aniversario de la exitosa comedia «Intouchables», que le valió un premio César al mejor actor.
La muy esperada tercera entrega de “Lupin” muestra a Sy retomando su papel de Assane Diop, un personaje inspirado en el mundialmente famoso caballero ladrón y maestro del disfraz, Arsène Lupin. Producida por el estudio francés Gaumont, la serie es el segundo mayor éxito internacional de Netflix después de «Squid Game».
Con información de agencias de noticias