Deportivo Municipal consiguió este domingo una victoria laboriosa (3-1) sobre Sport Boys, por la fecha 5 de la Liga 1 del Torneo Apertura 2019. El partido tuvo como escenario del estadio Segundo Aranda Torres de Huacho.
Deportivo Municipal abrió el marcador apenas a los 03′ minutos por intermedio de un tiro libre ejecutado por el panameño José Murillo.
Con el panorama en contra, Sport Boys intento redoblar esfuerzos para acercarse al empate, pero Manuel Tejada actuó de forma irresponsable al agredir al uruguayo Egidio Arévalo Ríos.
A pesar de ese percance, Sport Boys encontraría la igualdad transitoria por un penal bien cobrado por el colombiano Luis Peralta (62′).
El ‘9’ de Sport Boys, no obstante, vio la segunda tarjeta amarilla -y terminó expulsado- por celebrar colgándose del alambrado del estadio Segundo Arana Torres. El reglamento es claro, señala que no se puede celebrar un gol colgándose del alambrado.
Con solo nueve futbolistas en campo, Sport Boys no pudo aguantar el resultado y terminó recibiendo dos goles fulminantes del Deportivo Municipal: un disparo tras una serie de rebotes de Pier Larrauri (76′) y un remate cruzado de José Murillo (80′).
El resultado confirma el pésimo momento de Sport Boys, que solo suma un punto en la Liga 1 de dieciocho posibles. Además tiene un gol a su favor y encajó once convirtiéndolo en el equipo más vulnerable del certamen.
ALINEACIONES
Municipal: S. Rivadeneyra, E. Rabanal, Y. Vílchez, J. Caballero, A. Ampuero, E. Arévalo, D. Cabrera, A. Torres, J. Murillo, C. Uribe, I. Regalado
Sport Boys: L. Ortíz, M. Tejada, B. Alzamora, M. Chang, L. Magallanes, J. Vega, S. Pinedo, H. Chávez, M. Sproat, J. Herrera, L. Peralta