Sport Boys enfrenta este sábado 28 de octubre desde las tres de la tarde a Cienciano en el estadio Miguel del Callao por la fecha 19 del Torneo Clausura de la Liga 1. El elenco rosado sufrió la resta de cuatro puntos por la Comisión de Licencias de la FPF lo que conlleva a que asuma el riesgo del descenso.
La delicada situación del Sport Boys ha hecho que el terreno deportivo se vea invada por supuestos hinchas para evitar el descenso con un hecho repudiable que obligó al capitán de los cusqueños, Carlos Beltrán, presentar una denuncia de amenaza contra su vida y la de su familia si no convencía a sus compañeros de perder el partido.
La importancia de este partido radica en que el once rosado se complicó con el descenso debido a la pérdida de cuatro puntos por parte de la Comisión de Licencias, mientras que el elenco cusqueño afronta la necesidad de ganar al tener chance de asegurar un cupo para jugar la Copa Sudamericana.
Carlos Beltrán denunció de ser víctima de extorsión el pasado miércoles 25 de octubre. De acuerdo con el acta policial, el futbolista recibió un mensaje vía WhatsApp en el que se le amenaza con atentar contra su vida y la de su familia, en el caso de que no convenza a sus compañeros de perder el encuentro.
«Las amenazas están relacionadas con este encuentro deportivo, a fin de (que) el denunciante, como capitán de equipo, condicionara a sus compañeros de equipo, a fin de que perdieran en este encuentro deportivo», se lee en la denuncia policial, hecha este jueves 26 de octubre por la tarde en una comisaría de Cusco.
También puede leer
Liga 1: cuatro equipos comprometidos con el descenso: ¿cuáles son sus opciones?