La goleada de 0-4 en Guayaquil ante Barcelona por la preLibertadores ya parece una espuma que rebasa al vaso de cerveza entre los hinchas del Sporting Cristal. Ni siquiera ayer domingo que terminaron ganando, eso sí, pero angustiado al Cusco FC (antes Real Garcilaso) luego de ir 3-0 (acabó 3-2) pudo calmar los ánimos entre los hinchas rimenses.
Un ataúd con su nombre de su entrenador Manuel ‘Muñeca’ Barreto y que lo exhibieron a lo largo del partido en una de las tribunas, fue el comienzo del abucheo que no terminó ni siquiera con el triunfo en el estadio Alberto Gallardo.
Manuel Barreto en la conferencia de prensa se mostró muy sereno, pero firme en sus expresiones. «El odio (de quienes lo insultan y le piden que se vaya) no me sorprende; yo soy ajeno de lo que digan, griten o canten», sostuvo quién con 37 años tras dirigir al equipo de Reservas fue promovido al primer equipo tras la salida del entrenador argentino Claudio Vivas.
Copa Libertadores: Barcelona de Ecuador hoy en Lima para choque con Sporting Cristal
«Es una falta de respeto pero no les presto la atención (a quienes lo insultan) pero sí debo decirles que el dolor que yo siento (por la goleada en el estadio guayaquileño) ni el más hincha de Sporting Cristal lo puede tener», agregó.
Lo cierto es que este jueves cuando reciban al Barcelona o las aguas del Rímac se calman o la espuma cervecera se termina por derramar.
Foto Andina