Sporting Cristal sustentó su logro para lograr el título de la Liga 1 con la efectividad de su ataque conformado por Horacio Calcaterra, Emanuel Herrera y Washington Corozo.
Con la llegada de Alejandro Hohberg, Irven Ávila y Jesús Pretell busca el elenco rimense darle mayor dinámica y potencia a la parte ofensiva y con ello darle cara a la Copa Libertadores y la Liga 1.
Las llegadas de Alejandro Gonzáles, Alejandro Hohberg, Alejandro Duarte, Percy Prado, Irven Ávila y Jesús Pretell, y las confirmaciones de que las principales figuras del año pasado se quedarán (Corozo, Herrera, Merlo, Calcaterra, entre otros) han enriquecido mucho el plantel dirigido por Roberto Mosquera con respecto al 2020, en el que los celestes se coronaron campeones de la Liga 1.
✅ Día 2 💪⚽️#PretemporadaSC#FuerzaCristal #SomosFamilia pic.twitter.com/c3ysnjb28A
— Club Sporting Cristal (@ClubSCristal) January 19, 2021
Si bien la zona ofensiva se encuentra sin fisuras, queda por ver el desempeño de la zona posterior con la advertencia de que el mediocampo quedará desolado con Jorge Cazulo lejos del equipo de Roberto Mosquera.
¡VAMOS, CELESTES! 💪 🔵⚪🔵#PretemporadaSC #FuerzaCristal #SomosFamilia pic.twitter.com/2rlL5XgQ7S
— Club Sporting Cristal (@ClubSCristal) January 20, 2021
Aparece la idea de que el Sporting Cristal 2021 juegue la temporada con una línea de tres. Chávez, Merlo y Gonzáles están por encima del promedio de defensores del torneo local, por lo que una defensa conformada por ese trío no debería descartarse. El uruguayo puede jugar de lateral, pero se acomoda mejor en el flanco derecho de una defensa de tres. Teniendo en cuenta que una de las debilidades históricas de Cristal en la Copa Libertadores es la línea trasera, poblarla parece lo más lógico.
Siguiendo con ese esquema, las bandas serían ocupadas por Prado, reciente fichaje proveniente del FC Nantes de Francia, y por Nilson Loyola, una de las revelaciones de Cristal en la Fase 2 de la Liga 1. El mediocampo estaría conformado por Calcaterra, Távara y Canchita Gonzáles, mientras que Herrera y Corozo serían las cartas de ataque, con Olivares y Hohberg a la expectativa.
En lo que respecta a la portería, en principio, Alejandro Duarte ha llegado para ser titular, pero no debe descartarse que Renato Solís se lo ponga muy difícil. El joven portero celeste tuvo una muy buena temporada en el 2020, que le valió nada menos que su primera convocatoria a la selección nacional.
Difusión: Foto: Twitter/internet/medios/prensa Sporting cristal