Sporting Cristal tendrá para el próximo año un equipo remozado con el que afrontará la campaña 2017 que incluye el Descentralizado y la Copa Libertadores.
Uno de los objetivos es alcanzar la corona 19 y avanzar lo más lejos posible en la próxima Copa Libertadores. El reemplazo de Mariano Soso es Chemo del Solar y lo que sigue es una purga que afectó a Diego Penny, Gabriel Costa, Alfredo Ramúa y Santiago Silva.
En el caso de Diego Penny cumplió un ciclo y es necesario una renovación toda vez que no fue la garantía en la portería cervecera. Llegó como el gran refuerzo, pero fue todo lo contrario dado que sus actuaciones le costaron más de un partido al equipo.
Diego Penny culminó su vínculo laboral con el #SportingCristal y el club le agradece por su aporte en los títulos del 2002, 2014 y 2016 pic.twitter.com/e6XeiOPmSv
— Club Sporting Cristal (@ClubSCristal) December 21, 2016
Gabriel Costa llegó a La Florida como elemento de jerarquía. El mediocampista, ex Alianza Lima, no rindió como se esperaba. Parte de ello, por la lesión que tuvo y que lo marginó por más de cinco meses en los terrenos de juego. El mediocampista no marcó la diferencia en los 17 partidos jugados y solo anotó en tres oportunidades.
18 VECES CAMPEONES pic.twitter.com/47GXFdCMQt
— Club Sporting Cristal (@ClubSCristal) December 18, 2016
Asimismo, Santiago Silva no seguirá en el plantel dado que su rendimiento fue pésimo. Incluso terminó la temporada relegado al banco de suplentes por Diego Ifrán. El delantero vino con la credencial de goleador producto de su buena temporada en San Martín (2014). Con los rimenses, jugó 35 encuentros y anotó 11 goles. Un número muy pobre para lo que se esperaba de él.
Otro que no permanecerá en el equipo de Sporting Cristal es Alfredo Ramúa, quién no ha sido llamado por la directiva rímense, y podría dejar el club dado que tiene ofertas del Real Garcilaso y Deportivo Municipal.