Sporting Cristal derrotó este domingo a FBC Melgar por 2-0 en partido correspondiente a la fecha 7 del Torneo Apertura. Marcos López y Enmanuel Herrera anotaron los goles del once cervecero.
Los rimenses sabían que tenían que ganar para ubicarse en el primer lugar de la tabla de posiciones y e hicieron su tarea. Con goles de Marcos López y Emanuel Herrera, Cristal hizo respetar la casa y se quedó con los tres puntos.
⛳ Final del partido
➡ #SportingCristal 2-0 #FBCMelgar
🏆 #TorneoApertura pic.twitter.com/hwuJ38SpzG— Club Sporting Cristal (@ClubSCristal) July 22, 2018
FBC empezó el partido con luces encendidas y producto de ello es que el elenco mistiano tuvo las primeras ocasiones claras de gol con cabezazos de Bernardo Cuesta y Hernán Rengifo, pero sin dirección al arco.
Patricio Álvarez, arquero del conjunto rimense, en un saque resbaló pero tal circunstancia no fue aprovechada por la visita e inmediatamente llegó el primer gol del partido.
📸Imágenes del segundo tiempo del partido de #SportingCristal 🏆 #TorneoApertura pic.twitter.com/SbkHHFI1Oy
— Club Sporting Cristal (@ClubSCristal) July 22, 2018
Marcos López ingresó en solitario al área por detrás de Giancarlo Carmona que esperó que la pelota le llegara. El joven extremo de Sporting Cristal le ganó el vivo y saltó por encima del defensor rojinegro para poner el primer tanto por medio de un cabezazo tras centro de Horacio Calcaterra. Así terminó la primera mitad, 1-0 a favor de los locales.
La segunda etapa fue totalmente distinta a la primera. Los ‘celestes’ tuvieron la iniciativa desde que inició el segundo capítulo de la historia y poco a poco fue encontrando espacios para acercarse al arco de Diego Penny.
Justamente, el exgolero de Cristal cometió el peor blooper que un arquero puede hacer: agarrar la pelota dentro del área con las manos luego de un pase. Fue tiro libre indirecto en el que Gabriel Costa le dio el pase a Emanuel Herrera quien remató fuerte y anotó el segundo tanto del partido.
Patricio Álvarez tres minutos antes atajó un penal a Bernardo Cuesta. Fue clave para que Cristal se animara para ir con pies alados en busca del triunfo.