Sporting Cristal empieza a sumar nombres a su plantilla para la temporada 2022, donde espera volver a luchar por el título de la Liga 1 y subir peldaños en la Copa Libertadores.
Los celestes están cerca de cerrar el préstamo de Fernando Pacheco, extremo que estuvo en Brasil en los últimos años, pero no ha podido sumar los minutos que esperaba.
“Fernando Pacheco, que tenía contrato con Fluminense hasta finales de 2023, irá definitivamente a Sporting Cristal. El club de Río de Janeiro, a su vez, conservará el 50% de los derechos económicos que había adquirido, con miras a futuros traspasos”, escribe el medio brasileño globo.com este miércoles 22 de diciembre.
A finales del 2019, el futbolista nacional le brindó una gran noticia al fútbol peruano tras ser comprado por el Fluminense de Brasil, equipo reconocido en Río de Janeiro. Sin embargo, solo disputó 31 compromisos y anotó un gol para luego ser prestado al Juventude, equipo que ascendía y en la temporada 2021 luchó por no perder la categoría.
Por otro lado, hace algunos días el futbolista de 22 años confesó que le gustaría volver al cuadro del Rímac. “Si tendría que volver no tendría ningún problema Uno porque sé que es un club grande, dos porque sé que tengo chance de jugar Copa Libertadores y tres porque sé que voy a lucha un campeonato, internacional y nacional. Eso es una nueva vitrina para mí, para poder mostrarme de nuevo”.
Fernando Pacheco debutó en el 2016 con Sporting Cristal tras algunos años disputando el torneo de reserva. En esa temporada disputó 11 partidos y no anotó goles.
🔙 #UnDíaComoHoy 2️⃣0️⃣0️⃣4️⃣
▶️ Sporting Cristal es campeón del Torneo Clausura al derrotar por 4-2 a Universitario en el Nacional.
📺 El resumen completo en nuestro Canal Oficial de YouTube Cristal TV.
👉 https://t.co/sqDZzTNxlp#66AñosDePaSCion#FuerzaCristal#SomosFamilia pic.twitter.com/NnDxQUXhsZ
— Club Sporting Cristal (@ClubSCristal) December 19, 2021
Su mejor versión se vio en el 2019, cuando estuvo presente en 39 compromisos, anotó cuatro goles y brindó tres asistencias. Sin embargo, estos números son bajos para un futbolista ofensivo. Sus principales virtudes son su ida y vuelta y versatilidad en el ataque.
Fuente; Internet/medios/Foto: Twitter