El presidente de la Comisión de Fútbol de Sporting Cristal, Francisco Lombardi, señaló que Sporting Cristal apunta a conseguir el torneo Apertura así como el Clausura para asegurar el bicampeonato y una nueva participación en la Copa Libertadores de América.
En entrevista con ‘Hora Punta’ de Radio Ovación, reconoció que fue decepcionante salir en la primera ronda pero también señaló que quedó la enseñanza de que Sporting Cristal es un equipo competitivo en todas las canchas.
“El club ha llegado a competir libremente y es lo que podemos rescatar de manera positiva. Siempre se aprende de cada experiencia, se han sacado conclusiones y se tratarán de corregir los errores”, indicó.
Francisco Lombardi dijo que haciendo una autocrítica reconoce que en el Torneo del Inca sacrificaron algunos partidos ya que tenían una apreciable ventaja en la tabla de posiciones.
El hecho de que se nos juntaran partidos de la Copa hizo que en el torneo local se ponga otro equipo pero confiamos en podamos ganar el Torneo Apertura y poder clasificar al cuadrangular final. Luego pelear el bicampeonato y llegar nuevamente a la Copa Libertadores», afirmó Lombardi.
Por otra parte, el directivo rimense sostuvo que en La Florida tienen claro que deben apostar por las categorías menores.
«Se está haciendo un gran esfuerzo por potenciar el tema de menores que se descuidó por algunos años. Se ha establecido un gran proyecto. Pero también es iluso pensar de que todos los equipos van a estar plagados por jóvenes, ya que necesitas reforzarlo con diversos jugadores destacados de otros clubes. En Sporting Cristal tenemos la convicción de poder siempre contar con 4 o 5 jugadores jóvenes dentro del plantel para que puedan mostrarse en el equipo», aseveró.
«El ‘Manual de estilo’ se tiene que aplicar desde las bases menores hasta el primer equipo. Un equipo que quiere tener una identidad de juego debe pensar en el sistema y la estrategia. Lo ideal es que todas las categorías traten de jugar más o menos como el primer equipo. En cristal tratamos de no darle mucha importancia a los resultados de los partidos de menores, sino en las proyecciones de los jugadores que pueden salir de las canteras. Hay algunos resultados pero que recién se podrán ver dentro de 4 o 5 años», comentó.