Sporting Cristal: ¿Quién tuvo el buen ojo para llevar a Justin Alarcón al equipo rimense?

shadow

 

Sporting Cristal en el esperanzador empate 0-0 en Argentina frente a Huracán por la fase 3 de la Copa Libertadores, abrochó un nuevo jugador con características distintas.

El equipo dirigido por Tiago Nunes parece haber acertado esta vez con los refuerzos para la temporada 2023, y no solo por el destacado brasileño Ignácio. Sino con Jostin Alarcón, uno de los mejores jugadores peruanos sub 20.

Con apenas 20 años, Jostin Alarcón se convirtió en nuevo fichaje de Sporting Cristal tras haber disputado dos temporadas como titular en Sport Boys. Llegó al cuadro rosado proveniente de la reserva de Deportivo Municipal y no tardó en consolidarse como titular indiscutible. De hecho, no es exagerado decir que fue el mejor juvenil de la Liga 1 en 2021.

Jostin Alarcón se sumó al Sport Boys en 2021 luego de pasar por cuatro filtros. Fue elegido por Teddy Cardama y firmó contrato por un año. Alarcón debutó en la derrota 2-0 contra Ayacucho por la ida de la fase 1 de la Copa Sudamericana.

En el torneo local, apareció desde la segunda fecha. Desde ahí, jugó siempre que estuvo habilitado para hacerlo.

El joven volante destacó por su polifuncionalidad dado que jugó varios partidos como mediocentro ofensivo pese a ser extremo por izquierda. Puede desempeñarse por ambas bandas, es muy atrevido y hábil en el 1v1 y es muy trascendente en cuanto a oportunidades de gol se refiere. En su primera temporada, completó toda la Bolsa de Boys: disputó 1.640 minutos en 25 partidos, y anotó dos goles.

Otro aspecto muy destacable de Jostin Alarcón es la regularidad. No es habitual que un futbolista peruano que debuta en primera con 18 años no solo sostenga su nivel por más de una temporada consecutiva, sino que además sea uno de los mejores del equipo y vaya siempre en ascenso. En 2022, Alarcón jugó más de extremo, pudo marcar más goles y dar más asistencias.

Fuente: Sporting Cristal/Prensa/Foto: Twitter

 

885406