La directiva de Sporting Cristal, a través de su presidente Joel Raffo Olcese, envió una carta a la bancada de Somos Perú del Congreso de la República para solicitar una reunión de urgencia y mostrarle su postura frente a los Proyectos de Ley 1137 y 7653 que pretender modificar la Ley N° 31279 que regula el procedimiento concursal de apoyo a la actividad deportiva futbolística en el Perú.
La dirigencia celeste argumentó en su carta que «los citados proyectos de ley afectan directamente la recaudación tributaria, comprometiendo recursos que pudieran ser destinados a las múltiples necesidades de toda la población del país, por lo que necesariamente merecen un debate responsable y un consenso adecuado con la participación y la opinión técnica favorable de las instituciones gubernamentales afectadas e involucradas como la Sunat, Indecopi, el Ministerio de Economía y Finanzas y/o la Presidencia del Consejo de Ministros».
Sigue la polémica por el caso de la ley del perro muerto. Joel Raffo, presidente del Sporting Cristal, pide a Héctor Valer de Somos Perú "una reunión de urgencia" para abordar los polémicos proyectos del Congreso que ayudarían a clubes de fútbol como la U y el Sport Boys. pic.twitter.com/pn6a4Orjvf
— Carlos Viguria (@cviguria) July 15, 2024
En otra parte del documento se deja leer que «(…) este tipo de ventajas legales lesionarían gravemente la libre competencia y afectan el Fair Play deportivo al otorgar ventajas competitivas injustas respecto de instituciones deportivas que año tras año con responsabilidad y esfuerzo cumplen cabalmente con el pago de sus deudas y obligaciones».
Asimismo, se señala que «estos proyectos de ley lesionan gravemente la seguridad jurídica en el país ya que a través de ellos se estaría defraudando el interés legítimo de acreedores que esperan más bien que el Estado garantice el pago de deudas y el cumplimiento de obligaciones de forma oportuna en los plazos debidos o acordados.
Finalmente, el club rimense remata diciendo: «Sporting Cristal se ha caracterizado por el cabal cumplimiento de sus obligaciones a lo largo de su historia, por lo que consideramos que es un derecho y al mismo tiempo un deber el participar de los citados proyectos, siempre con base en argumentos objetivos y dejando constancia expresa que no se trata e una postura subjetiva política o de hinchaje».
Texto: WSV
Foto: Composición
También puede ver:
Alianza Lima pide ser parte del debate de la criticada “Ley Perro Muerto”