Roberto Mosquera desmintió que Sporting Cristal atraviese por una crisis futbolística por el mal inicio en la Liga 1. Aseguró que sigue confiando en su estilo de juego y no va cambiar.
«No estamos en un problema. Problema es venir a Cristal en 2012 cuando llevaba siete años sin campeonar o en 2020 cuando estaba último. Así ganemos, tendremos algo por mejorar”, declaró.
Mosquera afirmó que el mal inicio de torneo de Cristal no modificará su estilo de juego. «Tenemos dos años de alta competencia. Estamos seguros con el camino que tomamos. No vamos a cambiar de rumbo ni vamos a inventar nada. Tenemos una buena forma de jugar y un buen plantel», señaló.
«Me gusta ganar, jugar bien y la posesión de la pelota. Cuando eso no sucede, me incomoda porque podemos hacerlo. Un equipo que juega bien está más cerca de los primeros lugares y de un campeonato. Intentamos eso», indicó.
Se refirió a la participación de Cristal en la Copa Libertadores Sub 20 y a las críticas que recibió Jorge Cazulo, técnico celeste de dicha categoría. «Cazulo fue con un equipo 2004 y el campeonato era 2002. Estamos hablando de dos años de diferencia. En un año diferencia hay un montón de recorrido de los jugadores. Esta ha sido la brecha abismal. Pero los de siempre salen y lastiman. No tengo por qué proteger a Cazulo porque lo quiera, sino porque es una realidad.
¿Por qué no hay categoría 2002 en Cristal? Bueno, de repente no fue una buena camada de 2002. Algunos 2002 están prestados y otros como Carlos Ruiz ha regresado», indicó
Luego, precisó que Martín Távara está mejorando, aunque todavía no está listo para volver a jugar. «Távara está bien, está haciendo fútbol. No está para Jugar, pero ha hecho una semana completa de trabajo como todos», señaló.
Fuente: Sporting Cristal/Foto: Twitter