El técnico de Sporting Cristal, Tiago Nunes, aseveró este domingo que el presidente del club «rimense» no aceptó su salida tras poner su cargo a disposición luego que sumar seis partidos sin conocer triunfo alguno por lo que quedó confirmada su permanencia en el equipo.
Tiago Nunes señaló que tanto el presidente del Cristal, Joel Raffo, como jugadores, entre ellos Yoshimar Yotún, le pidieron que no se vaya del club luego que tras el empate (1-1) con el César Vallejo, en el Alberto Gallardo, puso su cargo a disposición.
«Yo creo a muerte en este proyecto, creo que las personas que están acá saben cómo conducir un proyecto deportivo. El presidente no ha aceptado que yo saliera, me dice que yo era importante para el club y recibí esta misma información por parte de los jugadores, tuve una charla directa con el capitán Yoshimar Yotún, tuve charla directa con otros jugadores que fueron a mi casa para pedirme que me quede. A partir de ahí me sentí totalmente respaldado para continuar enfocado y soy el entrenador de Sporting Cristal», manifestó el estratega brasileño de 43 años.
Nunes reiteró que jamás renunció al cargo de director técnico y que sólo puso su cargo a disposición para que los dirigentes tomen la decisión si cambian o no de dirección.
«En ningún momento he renunciado, solo puse mi cargo a disposición para que la directiva pudiera evaluar de la mejor manera y no se sintiera presionada a nada. Conozco que puedo aportar y también sé cuándo es el momento de dar un paso al costado, me siento fortalecido para seguir adelante y sacar el máximo de los jugadores. Necesitamos resultados y se está haciendo un buen trabajo internamente. Al final el resultado es el máximo definidor pero internamente se están haciendo bien las cosas y creo que a medio y largo plazo este club tiene todo para justificar un buen fútbol a nivel internacional», aseguró.
Asimismo, el técnico se mostró sorprendido sobre la protesta de hinchas «celestes» durante el entrenamiento de hoy en el Estadio Nacional, donde el plantel trabajó con miras a su partido del martes 2 de mayo ante el The Strongest por la Copa Libertadores.
Los aficionados se metieron al gramado del coloso con la intensión de reclamar a los jugadores por la actitud displicente que mostraron en los últimos partidos ante Universitario y César Vallejo.
«Fue algo que sorprendió, no imaginamos que algunos podrían invadir el estadio a protestar. Sabemos que la hinchada no está feliz y eso es natural, pero hay formas y formas de protesta y esta no es una forma con la que yo esté de acuerdo porque ningún tipo de violencia puede ser aceptable», sostuvo.
Agregó: «Creo que todos tenemos un poco de culpa en esto, primero el cuerpo técnico y jugadores que no estamos encontrando las respuestas para obtener buenos resultados. Después el tipo de opinión que sale, que inflama a la gente, cosas que salen en las redes sociales, informaciones que no son verdaderas, ponen que hay pelea entre entrenadores y jugadores, nunca había escuchado la palabra ‘camita’. Se generan cosas que no son verdad y a partir de ahí se produce la rabia. Todos tenemos responsabilidad con esto y también tenemos la responsabilidad de calmar a la gente. Al final el fútbol es una de las cosas más importantes de las menos importantes, hay muchas cosas más importantes que el fútbol. Hoy fue solo una protesta, amenazas, pero mañana puede ser una muerte», culminó.
ANDINA- Video Cristal TV