NUEVA YORK.- El mercado del streaming de música online sumará a Pandora, que estaría a punto de ampliar su oferta para competir directamente con Spotify, Apple Music y Tidal.
Por ahora Pandora ha brindado un servicio de radio online. Los usuarios pueden elegir un artista o estilo musical e iniciar una «estación de radio» con similar contenido.
De esta manera, los usuarios del servicio no pueden elegir de manera directa qué canciones o discos escuchar, lo que estaría por cambiar.
The Wall Street Journal reportó hoy viernes que la compañía está por firmar acuerdos con los grandes sellos con el fin de ofrecer una suscripción igual a la de Spotify y otros que podría ser lanzada este septiembre.
Mediante estos acuerdos Pandora ampliaría su alcance y operaría más allá de los tres mercados donde está disponible actualmente (Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda). Su estrategia apuntaría a iniciar la expansión en mercados de habla inglesa.
La compañía ofrece ahora un servicio gratuito, basado en publicidad, y una versión «premium«, que cobra US$ 5 al mes. Esta estrategia se mantendría, sumando una tercera alternativa de US$ 10 para streaming selectivo.
Así, la alternativa de US$ 5 -que continuará operando como una radio online- será un punto intermedio para quienes no desean pagar los US$ 10 que suelen costar los servicios de streaming en los Estados Unidos.
Foto internet/medios