Diego Elías volvió a darle al Perú una nueva alegría al coronarse este jueves bicampeón mundial juvenil de Squash tras vencer al egipcio Yousef Soliman en la gran final. De Toronto 2015 viajó directo a Eindhoven, Holanda, donde se realizó el torneo mundialista.
El peruano que venía de lograr una medalla de plata y otra de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, era el gran favorito para quedarse con el torneo y no defraudó.
Diego hace historia al retener el título de Campeón Mundial Juvenil! Muchas felicitaciones a él y a todas las… https://t.co/KGesR0rfFe
— Perú Squash (@perusquash) July 30, 2015
En la gran final, Diego Elías venció 3-0 a Yousef Soliman con parciales de 11-6, 11-9 y 11-8, convirtiéndose de esta manera en el cuarto jugador en la historia en ganar el mundial en dos ocasiones.
El año pasado Diego Elías se coronó por primera vez campeón mundial de Squash en Namibia tras vencer en la gran final al también egipcio Omar El Atmar.
Solamente 3 jugadores antes que Diego Elías lograron un bicampeonato mundial: Ramy Ashour, Mohamed El Shorbagy y Marwan El Shorbagy.
at time, you would think @diegoelias96 is Superman ……………………. pic.twitter.com/gI01rHlRRj
— World Junior Squash (@Junior_Squash_) July 30, 2015
Tras su participación en Toronto 2025, Diego viajó directo a Eindhoven (Holanda), dispuesto a defender el título que lo acredita como el mejor del mundo en la categoría Sub-19. Para lograrlo, tendría que superar 6 rondas las cuales logró pasar sin perder un solo juego, convirtiéndose en el único jugador en la historia en ganar 2 veces el WSF World Junior Squash Championship sin perder un solo juego.
“Este ha sido un mes importante para mí, con los Juegos Panamericanos, donde jugué bien para alcanzar y casi ganar la final y ahora esto.”