La Fuerza está con él. El estadounidense Daniel Fleetwood, que sufre de cáncer terminal, hizo realidad el 5 de noviembre su deseo de poder ver Star Wars Episodio VII: El despertar de la Fuerza antes de su estreno, contó su mujer Ashley Fleetwood.
Trascendió que Disney y Lucasfilm permitieron a Daniel Fleetwood, de 32 años, ver la película Star Wars Episodio VII: El despertar de la Fuerza antes de su fecha de estreno programada para el día 17 de diciembre, posteó su esposa en Facebook.
La pareja agradeció al «increíblemente talentoso» director J.J Abrams, que los llamó para comunicarles que los estudios habían aceptado que pudiera ver el más reciente capítulo de esta saga intergaláctica. Con ayuda de amigos y de su mujer, Daniel Fleetwood inició una campaña a través de las redes sociales pidiendo al estudio que le permitiera disfrutar de la nueva entrega en un pase especial.
https://www.youtube.com/watch?v=FG9wk5RTF_o
Star Wars: tráiler final es el más visto en la historia del cine https://t.co/KkEuB1neXq
— Manuel Salazar (@manuel_salaz1) November 6, 2015
Con el hashtag #ForceForDaniel, el enfermo de cáncer recibió apoyos de todo el mundo, incluidos los actores de Star Wars Episodio VII: El despertar de la Fuerza Mark Hamill (Luke Skywalker), de 64 años, y John Boyega (Finn), de 23, que aprovecharon su popularidad para extender la tendencia en Twitter.
#StarWars y Animales Fantásticos: Nuevos afiches e imágenes https://t.co/cuW1qpkAPK pic.twitter.com/5u2rY1cdhN
— Crónica Viva (@cronica_viva) November 5, 2015
Mark Hamill, que vuelve a dar vida a Luke Skywalker en esta sétima entrega, mostró su alegría el 5 de noviembre cuando supo que Daniel Fleetwood podría ver la película. Fleetwood subrayó a la televisión tejana KPRC que sus médicos le dieron pocos meses de vida. Comenzó la campaña cuando se dio cuenta de que, al ritmo al que avanzaba la enfermedad, era muy poco probable que llegara a ver el filme tras el estreno en diciembre.
Star Wars: Princesa Leia esclava se va “borrando” en todos lados https://t.co/RWvUG1GIde
— Manuel Salazar (@manuel_salaz1) November 6, 2015
https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/