Ya se preveía un debut exitoso. La taquillera película Star Wars Episodio VII: El despertar de la Fuerza gozó de un auspicioso estreno en China, el cual se llevó a cabo el nueve de enero. Las primeras estimaciones de los estudios Disney, hasta el momento, dan una recaudación cercana a los 33 millones de dólares en el gigante asiático.
Aunque esta cifra representa un fuerte debut de la cinta de J.J. Abrams, Star Wars Episodio VII: El despertar de la Fuerza, en el país asiático, sí quedó atrás de Rápidos y Furiosos 7, que recaudó 65,4 millones de dólares el día de su estreno en China.
La bonanza taquillera en China es el segundo mayor mercado cinematográfico del mundo, y es importante para que esta nueva entrega de la saga Star Wars supere a Avatar como la película más exitosa en taquilla de todos los tiempos.
#StarWars: Fans piden a #GeorgeLucas de vuelta a la saga https://t.co/yi0wVJzV3D pic.twitter.com/kl8Lr0dze1
— Crónica Viva (@cronica_viva) January 10, 2016
#StarWars: 200 piezas de colección se exhiben en #PlazaNorte https://t.co/aRGsujkhCF pic.twitter.com/gxKBp9hnMx
— Crónica Viva (@cronica_viva) January 8, 2016
#StarWars #EpisodioVII es la más taquillera en historia de EE.UU. https://t.co/OfQffmpl5A pic.twitter.com/d0jNbILmI4
— Crónica Viva (@cronica_viva) January 7, 2016
#Bafta2016: #JohnBoyega de Star Wars compite por Oscar británico https://t.co/fsuC07PKer pic.twitter.com/xoLdOWzepe
— Crónica Viva (@cronica_viva) January 7, 2016
[…] le dan cabida en el mercadeo. El lanzamiento de Star Wars Episodio VII: El despertar de la Fuerza inició la comercialización de numerosos juguetes inspirados en los personajes de la saga de La […]