Una de las escenas más populares y recordadas de la primera trilogía de Star Wars, perteneciente al Episodio VI: El regreso del Jedi (1983), es la de la Princesa Leia (Carrie Fisher) esclavizada por Jabba el Hutt en un sexi trajecito y con cadenas. Pues ahora parece que han decidido ir desapareciendo las imágenes referidas a dichas tomas en diversos productos de mercadeo.
Lo que se asume como una decisión en respuesta de las acusaciones de sexismo, inició tras la venta del traje original de esclava de la Princesa Leia por la suma de 100 mil dólares. Ahora se descarta la promoción de productos con Carrie Fisher en su provocativa faceta de esclava de El regreso del Jedi.
Todo esto adquiere mayor relevancia con el próximo estreno de Star Wars Episodio VII: El despertar de la Fuerza, programado para el 17 de diciembre en Perú y el mundo. Se recuerda que en el inicio de la tercera trilogía de La guerra de las galaxias nos volveremos a topar con las estrellas de la primera etapa: la propia Carrie Fisher, Harrison Ford (Han Solo) y Mark Hamill (Luke Skywalker).
Star Wars: Carrie Fisher emocionada de volver a ser la princesa Leia https://t.co/laiaIJLIW4
— Manuel Salazar (@manuel_salaz1) November 4, 2015
De todas maneras, no podemos negar que la paulatina desaparición de imágenes de la Leia esclava es una pena, sinceramente fue un cambio favorable después de haberla visto con su peinado a lo “orejeras” en la primera película de Star Wars (1977).
Star Wars: filtran primera imagen de Leia en el Episodio 7 https://t.co/V99ysVuiN5
— Manuel Salazar (@manuel_salaz1) November 4, 2015
Star Wars Episodio VII: potente estreno del tráiler final https://t.co/RMCYiwTnvQ
— Manuel Salazar (@manuel_salaz1) November 4, 2015
https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/
[…] dicho motivo y harta de las críticas en contra de su sobrepeso, Carrie Fisher decidió ocupar su cuenta de Twitter para defender los ataques que ha recibido por su aspecto […]