La selección peruana Sub-23 viaja este jueves a Colombia para jugar el Torneo Preolímpico con la consigna de volver a unos Juegos Olímpicos tras 60 años de frustrante espera. La última vez que estuvo el fútbol en una olimpiada fue para los Juegos de Roma 1960.
Son 41 personas en total los que integran la delegación nacional que enrumban a Armenia, ciudad donde Perú disputará sus cuatro partidos de la fase de grupos.
Entre los 23 convocados aparece Fernando Pacheco, quien fue fichado por el Fluminense de Brasil, y Marcos López, que pertenece a las filas del San José Earthquakes de Estados Unidos, los dos únicos elementos que militan en el fútbol internacional.
La escuadra es dirigida por el técnico Nolberto Solano quien tuvo la decisión de separar a Kevin Quevedo, la estrella del elenco peruano pero perdió la ocasión de jugar el preolímpico al ser descubierto en una salida nocturna inapropiada para un futbolista
La selección Sub 23 jugó un partido amistoso con el equipo de la Agremiación de Futbolistas (SAFAP) equipo al que golearon 4-0. Christopher Olivares fue la gran figura al anotar un doblete
Solano alineó al siguiente equipo: Renato Solís, Franco Medina, Eduardo Caballero, Gianfranco Chávez, Marco López, Jesús Pretell, Aldair Fuentes, Yuriel Celi, Fernando Pacheco, José Rivera y Christopher Olivares.
Durante el cotejo Franco Medina sufrió una lesión en el hombro por lo que el comando técnico decidió desconvocarlo y llamar de urgencia al lateral de Alianza Lima, Kluivert Aguilar.
Los peruanos debutarán en el Preolímpico 2020 ante Brasil, el domingo 19 de enero.
Tras descansar en la segunda jornada, los siguientes oponentes serán Paraguay el 25 de enero, Uruguay el 28 de enero y Bolivia el 31 de enero.