La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso admitió por unanimidad la denuncia constitucional contra la congresista María Cordero Jon Tay por el presunto recorte de sueldos a sus trabajadores.
En dicho documento, la parlamentaria es acusada por presunta infracción constitucional y el delito de concusión luego de que se revelara en medios de comunicación que habría recortado hasta el 75% del sueldo de sus trabajadores.
#CongresoInforma l Con 17 votos a favor, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales admite a trámite la Denuncia Constitucional 359 contra la congresista María Cordero Jon Tay por presunta infracción constitucional y presunto delito de concusión. pic.twitter.com/EiYwl1r84f
— Congreso del Perú 🇵🇪 (@congresoperu) April 24, 2023
En la denuncia se le acusa de infracción constitucional de los artículos 1, 2, 15, 22, 38 y 45 de la Constitución, además del delito de concusión.
En ese sentido, se plantea la inhabilitación de la parlamentaria Cordero para ejercer un cargo de función pública por 10 años.
La denuncia fue presentada por la primera vicepresidenta del Congreso, Martha Moyano. De igual manera, la congresista Patricia Juárez presentó una denuncia contra Cordero ante la Comisión de Ética Parlamentaria.
Texto: Agencia Andina
Foto: Congreso de la República