BUENOS AIRES.- El Gobierno investiga si la filtración parcial de documentos sobre el submarino ARA San Juan tiene que ver con algunos jefes de la Armada “que buscan deslindar u ocultar responsabilidades”, informó el diario Clarín.
Asimismo menciona que en la Casa Rosada fueron enfáticos en desmentir que exista diferencias entre el ministro de Defensa, Oscar Aguad, y el jefe de la Armada, almirante Marcelo Srur.
“Si bien Aguad y Srur se conocieron hace tres meses, construyeron una muy buena relación y se tienen confianza”, afirmó una fuente del Gobierno a Clarín.
Ministro de Defensa, Óscar Aguad, investiga la filtración de documentos en el caso del desaparecido submarino ARA San Juan
Indica que «están convencidos de que la interna tiene que ver con el avance del sumario interno que ordenó Aguad y la entrega de documentación a la jueza de Caleta Olivia, Marta Yáñez».
En estas fuentes se afirmó que mañana “habrá novedades de importancia en el caso”, sin dar mayores precisiones, señaló el rotativo argentino.
Por lo pronto, el Gobierno actúa en tres frentes. Por un lado, redobla los esfuerzos para tratar de encontrar el ARA San Juan con el minisubmarino ruso que está operando ya sobre la señal que sale desde 940 metros de profundidad.
También, apuestan a que en las próximas horas llegará un minisubmarino británico para sumarse a la búsqueda. Por otro lado, suma medidas para contener a los familiares de los 44 tripulantes.
Y el tercer frente es el sumario, que tendrá consecuencias políticas y jurídicas sobre la cúpula de la Armada. (ECHA- Agencias)