BUENOS AIRES.- El Ministerio de Defensa aceptó este miércoles el pase a retiro del contralmirante Gabriel González, jefe del Área Naval Atlántica y de la base naval de Mar del Plata, donde tenía su apostadero el desaparecido submarino ARA San Juan.
En su lugar asume el capitán de navío Gabriel Atis, que había sido segundo comandante del San Juan, y jefe del Comando de Submarinos; quien es considerado como el submarinista más antiguo en actividad.
Fuentes de la Armada Argentina dijeron al diario Clarín que González había solicitado el pase a retiro “por disidencias con la cúpula” de la Armada.
Video relacionado
El jefe naval era el nexo entre los familiares y la fuerza, quien suministró los primeros partes a la prensa hasta el día en que puso en duda las siete llamadas satelitales que habrían sido emitidas desde el submarino.
A partir de entonces, los partes los leyó en Mar del Plata el capitán de navío Gabriel Galeazzi.
Antes del parte, en la base naval, se llevó adelante una ceremonia oficial para despedir al ex jefe. Pero al salir, reveló que González se había despedido. “Fue relevado por desavenencias con la cúpula de la armada”, contó.
“Me conocen desde el primer día, mi compromiso siempre fue darles la verdad y muchas veces, voy a lo de las llamadas satelitales, vino el ministro acá y yo a ustedes les dije que no había certeza, se los hice saber y luego se supo que era así”, les dijo González a las familias en Casa de Oficiales donde les brindó el último parte informativo.
Les dijo que su relevo no tenía “en absoluto que ver con la situación del submarino”, sino por las diferencias que tenía con la cúpula naval. (ECHA- Agencias)