El titular de Transportes, Carlos Lozada, confirmó que en la siguiente semana saldrá la norma legal que aprueba el subsidio con el objetivo de aliviar el impacto económico causado por la emergencia del coronavirus en el transporte público de pasajeros y el transporte de carga.
Luego de supervisar la toma de pruebas del covid-19 a transportistas de carga en el puerto del Callao, el ministro mencionó que el protocolo sanitario ha llevado a disminuir la cantidad de personas que viajan en el transporte público, lo cual está llevando a pérdidas económicas.
«Estamos trabajando con el equipo del Ministerio de Economía y ya vamos a concluir el trabajo técnico a efectos de que esta semana podamos emitir la norma que permita un subsidio, tanto al transporte de carga como al transporte urbano público en Lima y Callao y regiones», manifestó.
Carlos Lozada agregó que el subsidio será al combustible y explicó que se construye un esquema que permita beneficiar a más de 50 mil unidades de transporte.
El ministro añadió que el esquema será manejado en Lima y Callao por la Autoridad Autónoma de Transporte (ATU) y en el interior del país por la autoridad local.
Carlos Lozada, junto a su colega de Salud, Víctor Zamora, supervisó este sábado en el Callao la campaña de descarte de covid-19 dirigida a estos conductores. De 817 pruebas realizadas en los últimos dos días, 149 arrojaron positivo.
Según el Ministerio de Salud, se tiene previsto realizar las pruebas a más de 2 mil conductores de camiones en cuatro días en el puerto del Callao, para monitorear su salud y evitar que esta actividad económica se vuelva un foco de contagio.
Foto internet/medios