Ecuador, Argentina y Brasil lideran la ronda final del Campeonato Sudamericano Sub-17, tras ganar en la primera jornada frente a Paraguay, Chile y Venezuela.
La selección ecuatoriana encabeza la tabla, luego de voltear el partido a Paraguay y ganar por 3-1 en el Estadio Atahualpa, de Quito.
Los anfitriones sumaron tres puntos gracias a los goles de Juan Sebastián Rodríguez, Michael Bermúdez y Keny Arroyo, de penal, que remontaron el primer gol del paraguayo Rodrigo Villalba y pese a no contar con el centrocampista Kendry Páez, figura del equipo.
Argentina, segundo en la tabla, venció por 2-0 al conjunto chileno por un autogol del defensa Víctor Campos y un tanto del central Claudio “Diablito Echeverri, que se alzó junto al brasileño Kaua Elías y el paraguayo Villalba como máximos goleadores del torneo, con cuatro goles.
El equipo de Diego Placente aprovechó los errores en salida de los chilenos para asegurar los tres puntos. El partido terminó sin Ulises Giménez por Argentina ni Iván Román por Chile, ambos expulsados.
Brasil, por su parte, se complicó para ganar a Venezuela y consiguió un 2-1 muy sufrido. Pese a que la Canarinha ganaba cómodamente en el primer tiempo con goles de De Mata y Dudu, la “vinotinto” atacó más en la segunda mitad y Juan Fernando Arango marcó el descuento.
El viernes se disputará la segunda fecha con los encuentros Brasil-Paraguay, Argentina-Venezuela y Chile-Ecuador. Los cuatro primeros de la tabla clasificarán directamente al próximo Mundial sub-17, que se iba realizar en Perú hasta que la FIFA le retiró el derecho de organización.
Foto: Latina Network