ESTOCOLMO (Suecia) – La joven activista Greta Thunberg ha encabezado este lunes una manifestación frente a la sede del Parlamento sueco en Estocolmo para protestar por la «crisis climática y las injusticias sociales subyacentes», que están «matando gente» y hacen que la empeore situación a nivel medioambiental.
«Ya estamos hartos de que aquellos en el poder no escuchen ni a la ciencia ni nuestras voces. En vez de garantizar una transición justa e inmediata, eligen continuar exacerbando la crisis climática y silenciando activistas, científicos y a los más afectados», ha dicho Thunberg en sus redes sociales.
De hecho, la activista sueca ha aseverado que junto al grupo de ecologistas también se han congregado frente al Parlamento varios científicos, que han trasladado su apoyo a la manifestación y han defendido que las demandas de los asistentes «están en línea con la ciencia».
«Esta acción es en resistencia a la continuación de este mortífero e injusto sistema. Los ricos consumen enormes cantidades de recursos, a costa de que gran parte de la población mundial ni siquiera tenga cubiertas sus necesidades básicas», ha manifestado Thunberg, que ha advertido de que «el mundo está cambiando rápido».
Así las cosas, Thunberg ha recalcado que debe ser un «deber democrático» estar involucrado en este cambio de rumbo y ha hecho un llamamiento a la población a unirse al colectivo para «actuar cuando las personas están en peligro como resultado de las acciones de los políticos.
«El movimiento por la justicia climática ha intentado durante décadas llamar la atención sobre estos problemas, pero todavía estamos avanzando en la dirección equivocada y las emisiones están aumentando. Por lo tanto, sentimos que no tenemos otra opción que intentar nuevos métodos para hacer llegar nuestro mensaje y ser escuchados», ha zanjado.
Finalmente, Thunberg ha aseverado que los mandatarios electos ocupan posiciones de poder y eligen «mantener y empeorar nuestro extremadamente violento y destructivo sistema actual», pero que con la sentada frente al Parlamento sirve para «perturbar el sistema» y evidenciar la necesidad de asumir la situación de «crisis urgente».
Fuente y foto Europa Press