El Gobierno sueco emitió 486 licencias para matar osos en la temporada de cacería anual, lo que equivale aproximadamente al 20% de la población restante de este animal.
Ante la noticia de que 152 osos pardos ya habían sido asesinados en las primeras 48 horas de la temporada anual de caza de este mamífero, numerosos grupos conservacionistas de todo el planeta han criticado la postura permisiva del Gobierno sueco, que ha aumentado la expedición de licencias para matarlos.
El año pasado se registró la muerte de 722 osos pardos —considerados en peligro de extinción justamente por la práctica de caza indiscriminada— durante la temporada de caza en Suecia, marcando un récord de asesinatos de estos mamíferos en la historia del país escandinavo.
🐻🚨 A solo dos días del inicio de la caza anual, ya se han reportado 152 osos muertos en Suecia 😢🔫 Defensores de los animales y la policía están en pie de guerra 🌍⚠️ ¿Qué opinas de esta controvertida medida? pic.twitter.com/DkCmrdXYkJ
— adn40 (@adn40) August 24, 2024
Magnus Orrebrant, presidente de un grupo local de defensa de la vida silvestre, le dijo a The Guardian que lo que seguía pasando en Suecia con los osos pardos era una «matanza pura».
El diario británico señala que los agentes de policía suecos han estado patrullando los bosques a pie y con drones para garantizar el «desarrollo pacífico de la actividad de los cazadores» en medio de preocupaciones de que el aumento de las licencias pueda provocar protestas.
«Hemos considerado necesario garantizar que no haya interferencias en el trabajo de los cazadores durante la caza de osos de este año (…) Esto se debe a que ha habido un aumento de manifestantes en la cacería de linces y lobos que tuvo lugar a principios de este año», afirmó Joacim Lundqvist, oficial de Policía y coordinador de vida silvestre para el norte de Suecia, según consigna el medio.
Texto: WSV / Agencias
Foto: Difusión
También puede ver:
¿Milei fujimorista? Veta ley que favorece a los jubilados y los deja al desamparo