La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), saludó hoy miércoles el aumento a 850 soles del sueldo mínimo promulgado por el Gobierno, si bien precisó que se debió aprobar antes.
«Saludamos todo lo que venga en beneficio de los trabajadores. Hace tiempo que pedíamos un incremento del salario mínimo», afirmó Carmela Sifuentes.
Consideró que hace dos años se debió realizar el incremento del sueldo mínimo y progresivamente acercarlo al valor de la canasta básica familiar, estimado en 1 600 soles, pero ya sea por indecisión del Gobierno o falta de acuerdo en el Consejo Nacional del Trabajo (CNT), esto no prosperó.
Carmela Sifuentes solicitó una reestructuración del Consejo Nacional del Trabajo, espacio de consenso que congrega a empresarios, trabajadores y Gobierno—pues, aseguró, se ha vuelto en un mecanismo de entrampamiento de los acuerdos laborales.
El presidente Ollanta Humala anunció este miércoles en Puno el alza del sueldo mínimo de 750 a 850 soles desde el 1 de mayo próximo.
#Humala promulgó resolución que aumenta sueldo mínimo a 850 soles https://t.co/c44nU3lzb9 pic.twitter.com/PP08Qy2rAV
— Crónica Viva (@cronica_viva) March 30, 2016