Ministerio Público interviene clínica en Trujillo debido a las muertes por suero fisiológico

shadow

 

El Ministerio Público cumple este viernes diversas diligencias en la clínica Sanna Sánchez Ferrer de Trujillo, La Libertad, como parte de la investigación por la muerte de pacientes a consecuencia del suero fisiológico del laboratorio Medifarma S.A.

De acuerdo con información brindada a RPP por la Fiscalía, la intervención busca recopilar datos sobre la atención ofrecida a los pacientes que perdieron la vida el 28 de febrero y el 11 de marzo en este centro de salud privado, como producto de la administración del referido producto.

El pasado miércoles, la clínica Sanna informó en un comunicado que el 21 de marzo una de sus filiales en San Borja, Lima, detectó una posible anomalía en el suero fisiológico de Medifarma, luego de que algunos pacientes reportaran reacciones adversas.

El centro médico aseguró haber retirado el medicamento y alertado a la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), y al laboratorio fabricante. Además, indicaron que los pacientes afectados recibieron la atención necesaria y permanecen hospitalizados en sus sedes.

Laboratorio Medifarma: ministro de Salud César Vásquez, anuncia denuncia penal

La clínica confirmó, sin embargo, el fallecimiento de dos pacientes en su sede de Trujillo y detalló que otros dos internados en San Borja permanecen en estado crítico.

Por su parte, la Gerencia Regional de Salud (GERESA) de La Libertad precisó que cinco pacientes recibieron el suero defectuoso y añadió que las víctimas mortales eran adultos mayores de 71 y 91 años.

En paralelo, RPP informó que personal de la Unidad Funcional de Regulación de Medicamentos, Insumos y Drogas (UFREMID) ha intervenido la GERESA La Libertad. Esta unidad certifica e inspecciona la procedencia de los insumos adquiridos por clínicas y establecimientos de salud en la región.

Foto Andina

 

1045839
V: | 212