Lo primero que nos queda claro al ver el tráiler (estrenado hace unas horas gracias a la Comic Con 2015) es que no estamos frente a película de súper héroes. Suicide Squad es una cinta de villanos, muchos de ellos hasta rayan en la locura, Margot Robbie en su rol de Harley Quinn es pura evidencia de ello. Más aún el Joker de Jared Leto.
Las escenas que vamos viendo de Suicide Squad (Escuadrón Suicida) son parte de una propuesta con mucha arte (algo que también se vio en el adelanto de Batman v Superman: Dawn of the Justice que volvemos a incluir a en esta nota). Ese parece ser el sello con el que DC Comics busca marcar distancias con la Marvel Comics, menos espectacularidad y más historia.
https://www.youtube.com/watch?v=-QAC_Yl7aY4
https://www.youtube.com/watch?v=5uONvcFdUsQ
https://www.facebook.com/CINESCAPE.PERU/photos/a.370173737150.155288.19421792150/10153026762707151/?type=1&theater
Margot Robbie da miedo a pesar de estar en una celda, algo que no se veía desde el Hannibal Lecter de Anthony Hopkins. Haciendo maromas, con apariencia abstraída, lujuriosa por momentos. Podemos señalar que es quizás la protagonista del tráiler, por encima de los demás villanos.
También tiene su parte en Suicide Squad Will Smith, el criminal Deadshot, que plasma a un hombre común y corriente detrás del disfraz del francotirador: Floyd Lawton. Un padre de familia que se transforma en un asesino a sueldo, hace buen tiempo que no veíamos al Príncipe del Rap en un rol con tanto trasfondo.
Killer Croc (Adewale Akinnuoye-Agbaje) aparece totalmente maniatado, medidas comprensibles frente a un depredador que tiene más de feroz reptil que de ser humano.
Katana (Karen Fukuhara), Hugo Strange (Ike Barinholtz), Rick Flagg (Joel Kinnaman), El Diablo (Jay Hernández) también se lucen en este tráiler de Suicide Squad.
Amanda Waller, la mujer que lidera al Suicide Squad, es interpretada por una actriz (Viola Davis) que ha demostrado su intensidad en filmes como Criadas y Señoras y en la serie de televisión Cómo defender a un asesino.
Ben Affleck (el nuevo Batman) tiene su momento en el video, cuando se enfrenta al Joker y Harley Quinn en una persecución automovilística. Las calles de Toronto fueron testigo de la filmación de dicha secuencia.
Los minutos finales del avance de Suicide Squad son exclusivos para el Joker de Jared Leto, instantes previos a torturar con un “resucitador” a su víctima (cuyo rostro no vemos, pero nos imaginamos está en pánico). Ya se puede decir que la performance de este ganador del Oscar no pasará desapercibida.
Crónica Viva sigue dando cuenta de todos los sucesos transcendentales de la Comic Con 2015. Manuel Salazar.