El suicidio es el desenlace fatal del proceso de una enfermedad mental y puede prevenirse tratando la depresión, que es su causa más predominante, afirmó hoy el psiquiatra Humberto Castillo Martell, director general del Instituto Nacional de Salud Mental.
A propósito de la joven, de 17 años, que se suicidó lanzándose desde el último piso del hotel Sheraton, Humberto Castillo Martell advirtió que la depresión es una enfermedad mental que no distingue raza, sexo, ni edad y puede ser mortal si no se detecta y trata a tiempo.
“La tristeza, el miedo, la cólera, la irritabilidad son emociones producidas por el cerebro y pueden ser parte de trastornos. Cuando estas persisten por más de dos semanas, la persona puede estar ingresando a un cuadro depresivo y eso se trata”, señaló Humberto Castillo Martell.
Joven muere tras lanzarse desde último piso del hotel Sheraton https://t.co/rI009gEX5C pic.twitter.com/iOftbhTbTf
— Crónica Viva (@cronica_viva) May 31, 2016
Humberto Castillo Martell explicó que entre las señales de alerta que envía el potencial suicida se encuentran: cuadro depresivo, rompimiento con los lazos sociales, dejar de comer o alimentarse en exceso, dormir mucho, falta de concentración, irritabilidad y aislamiento del resto de la familia y de sus allegados.
Andina
https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/?fref=ts