BERNA.- Un hombre armado con una motosierra eléctrica hirió a 5 personas, 2 de ellas de gravedad, en la localidad suiza de Schaffhouse, cerca de la frontera con Alemania, y quien fue identificado por la policía.
El atentado se registró en un edificio de oficinas en un atentado cuyos móviles no se han establecido, aunque las autoridades policiales descartan que se trate de un atentado terrorista, como se especuló en los primeros momentos.
Las autoridades suizas han identificado al hombre, de quien han empezado a difundir imágenes, aunque no su nombre informó la agencia helvética ATS.
La Policía encontró su automóvil , matriculado en el cantón de Grisones, pero el agresor continúa en paradero desconocido.
Aparentemente, el hombre tenía como objetivo agredir a los empleados del seguro médico privado CSS, y lo logró con dos de ellos, que resultaron gravemente heridos.
Die Polizeisperre in der Vorstadt #Schaffhausen #Grossaufgebot #Kettensäge pic.twitter.com/Jdzp999MTA
— Sebastian Schmid (@s_j_kummer) July 24, 2017
Otras tres personas fueron, asimismo, agredidas antes o después del ataque a las oficinas de CSS. Un amplio dispositivo policial se ha desplegado por el casco histórico de la ciudad, para buscar al sospechoso, aunque sin éxito.
Las autoridades han pedido a los ciudadanos que eviten la zona y han calificado de «peligroso» al sospechoso. Todos los heridos han sido trasladados al hospital en varias ambulancias que se han desplazado hasta el lugar de los hechos e, incluso, se ha desplazado hasta allí un helicóptero medicalizado, (ECHA- Agencias)