BERNA.- El ex futbolista, Franz Beckenbauer, fue interrogado este jueves por la fiscalía en el proceso contra la Federación Alemana de Fútbol (DFB), que investiga la adjudicación del Mundial de 2006 por sospechas de fraude y lavado de dinero.
“Fui interrogado en el marco de una audiencia prevista desde mucho tiempo por la fiscalía federal suiza y respondí a sus preguntas», indicó Beckenbauer, de 71 años y ex presidente del comité de candidatura de Alemania para el Mundial de 2006.
«Por respeto a la muy correcta fiscalía federal, y también a petición suya, no daré más explicaciones sobre este caso», añadió el hombre que fue campeón del mundo como jugador y luego como entrenador con Alemania Federal (RFA).
La investigación fue abierta el 6 de noviembre de 2015 por la justicia suiza para esclarecer «el pago de 6,7 millones de euros efectuado en abril de 2005 por la Federación Alemana de Fútbol (DFB) a Robert Louis-Dreyfus (expatrón de Adidas, colaborador de la DFB)».
El semanario alemán Der Spiegel publicó a finales de octubre de 2015 que Alemania habría utilizado un fondo secreto de 10 millones de francos suizos (6,7 millones de euros) para comprar votos y obtener con éxito la organización del Mundial de 2006. (ECHA- Agencias)