Suiza fue la última selección que alcanzó clasificar a los octavos de final al vencer este viernes 02 de diciembre a Serbia por 3-2 en el cierre del Grupo G del Mundial de Catar 2022.
Serbia vendió cara su derrota en un partido de locura. Se vieron dos remontadas, varios golazos y hasta once amarillas en un duelo de alta tensión. Por lo que se jugaban y por la polémica surgida en el partido que les enfrentó en 2018.
¡#BRA y #SUI son los clasificados del Grupo G de la #CopaMundialFIFA!
— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) December 2, 2022
Y el partido comenzó con una doble ocasión clara de Suiza a los 20 segundos, pero ni Xhaka ni Embolo consiguieron superar a Milinkovic-Savic. Fue Shaqiri, que volvía a la titularidad, quien abrió la lata en el 19′ tras una gran jugada de Ricardo Rodríguez.
Entonces Serbia estaba mostrando su mejor cara con Tadic desatado como enganche. Fue él quien asistió en el 25′ a Mitrovic para que empatara con un cabezazo brutal.
Diez minutos después Vlahovic consiguió darle la vuelta al marcador y, por ende, el billete a octavos para los balcánicos de manera momentánea. Pero Suiza, lejos de achicarse, empató al borde del descanso por medio de Embolo.
Serbia se fue tocada a los vestuarios y se llevó el estocazo final tres minutos después de la reanudación: taconazo de ensueño de Vargas y Freuler enganchó un balón en el punto de penalti para hacer el 2-3 que a la postre sería definitivo.
Fuente: AS/Redacción/Foto/Twitter