Una torrencial lluvia y tormenta eléctrica de cuatro horas, soportó la noche del sábado la provincia piurana de Sullana, que dejó sus calles y avenidas inundadas e intransitables, además la activación de quebradas dejó bloqueada la carretera Piura-Talara.
La fuerte lluvia dejó varias viviendas afectadas en los sectores de Villa Primavera, Nuevo Sullana, Pilar Nores, 15 de Marzo, Zapata Silva, Los Olivos, Jesús María, por lo que las autoridades habilitaron un refugio ubicado en el terreno del Campo Ferial.
El Canal Vía, principal acueducto de evacuación de aguas pluviales de la ciudad, alcanzó su máximo nivel, pero no llegó afectar a las viviendas. Las autoridades locales continúan entregando sacos terreros y arena de médano para proteger los predios ante las fuertes lluvias.
En tanto, a las 21:00 horas del sábado se activó la quebrada La Manuela ubicada en el distrito de Ignacio Escudero, que bloqueó un tramo de la carretera Panamericana Norte que une a las provincias de Piura y Talara.
Muchos pasajeros quedaron varados, otros se arriesgaron a pasar a pie la quebrada con ayuda de pobladores, poniendo en riesgo sus vidas.
De igual forma, una quebrada provocó el colapso de la carretera Sullana-Tambogrande a la altura del sector conocido como La Limonera, en el centro poblado de Cieneguillo, dejando varados a cientos de pasajeros. Esta importante vía, comunica Sullana con la provincia de Ayabaca y el distrito fronterizo de Suyo.
Asimismo, la quebrada conocida como Boquerón de Núñez, se desbordó colapsando la carretera al Alto Chira, dejando incomunicados más de veinte caseríos.
Las autoridades locales desplegarán maquinaria en las próximas horas a fin de habilitar nuevamente es vía por donde salen los productos agrícolas a los mercados de Sullana, Piura, Paita y Talara.
ANDINA