Sunass: empresas de agua tienen la obligación de recibir reclamos de los usuarios

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JUNÍN.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) orientó sobre el procedimiento y formatos para la presentación de reclamos ante problemas en los servicios de agua potable y saneamiento a la población usuaria de La Merced, durante feria multisectorial desarrollada en el parque Bolognesi.

El regulador enfatizó que todas las empresas de agua tienen la obligación de recibir los reclamos, ya sea presentados por el titular de la conexión o del predio afectado, y no pueden cortar el servicio por falta de pago del recibo reclamado.

Además, se absolvieron consultas sobre cómo formalizar los reclamos ante la interrupción del servicio en el barrio, atoro del alcantarillado, aniegos por roturas de tuberías o desacuerdos con el monto facturado en el recibo.

Deberes

La actividad también permitió sensibilizar sobre los deberes que tienen los usuarios, como ahorrar y reusar adecuadamente el agua, pagar oportunamente el recibo, permitir la instalación de medidores y denunciar las conexiones clandestinas.

La Sunass desarrolla y participa en diversas campañas de orientación con la finalidad de empoderar a los usuarios, a los cuales también atiende mediante sus canales habituales: oficina en Prolongación Julio Sumar 461, distrito de El Tambo, Huancayo, teléfono 046-466049 y línea corta 1899.

 

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