Dentro de la emergencia sanitaria y el nuevo modelo de aprendizaje virtual, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunnas) lanzó la VII edición del Concurso Nacional Escolar “Buenas prácticas para el ahorro del agua potable”.
El objetivo es premiar la creatividad de niños, niñas y adolescentes del país, además de promover la valoración del agua potable y los servicios de saneamiento.
“Este año, debido al aislamiento social, no es posible que los alumnos de las instituciones educativas ejecuten proyectos y muestren sus experiencias de uso responsable del agua potable de manera física, por lo cual se planteó motivar la expresión artística de los estudiantes para que realicen un proceso creativo que les permita reflexionar sobre el valor del agua potable y los servicios de saneamiento”, explicó el presidente ejecutivo de la Sunass, Iván Lucich Larrauri.
Los escolares podrán participar en las categorías de cuento, poesía, composición musical y dibujo o pintura y abordar los temas de conservación de las fuentes de agua, valoración del servicio de agua potable y alcantarillado, buen uso y reúso del agua potable, importancia de cerrar la brecha en saneamiento, vínculo estratégico entre el agua segura y la salud, y las carencias del servicio de saneamiento que ponen en riesgo la vida.
La participación es individual y los docentes promoverán la inscripción de sus alumnos, guiándolos en sus trabajos hasta la presentación final.
Los interesados deben ingresar a la página www.sunass.gob.pe, donde también se publican las bases y detalles del concurso.
La inscripción vencerá el 20 de agosto.
La premiación se desarrollará en octubre. Los trabajadores finalistas y ganadores de cada región se exhibirán mediante la feria virtual Expoagua Sunass.
Foto internet/medios