La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) le recuerda a los pasos que debe seguir para presentar un reclamo por un aumento irregular en su recibo mensual de agua o por problemas operativos en el mismo, como la falta de agua o aniego de desagües, entre otras incidencias.
Los reclamos deben presentarse ante la Empresa Prestadora de Servicios (EPS), como Sedapal, en un máximo de 60 días calendario, contados desde la fecha de vencimiento del recibo. La empresa de agua tiene un plazo de 40 días útiles para resolver el reclamo; si este fuera declarado infundado el usuario tiene el derecho de apelar y su caso será resuelto por el Tribunal de Solución de Reclamos (TRASS) de la Sunass, que como última instancia administrativa dará fin al proceso de reclamo en un plazo de 35 días útiles.
Mientras dure el reclamo, el usuario no está obligado a pagar el recibo en cuestión y tampoco le pueden cortar el servicio, hasta que la controversia haya sido resuelta.
Conoce en el siguiente cuadro los problemas operacionales y sus plazos máximos de solución:
Para dudas o reclamos los usuarios puede llamar al Fono Sunass al 6143180 o al 6143181 mientras que para provincia la línea gratuita es el 0800-00-121.