La Sunat lanzó hoy una invitación pública abierta para seleccionar a los administradores provisionales de los clubes Universitario de Deportes y Sport Boys, en el marco del cumplimiento de la Ley N° 31279, que regula el procedimiento concursal de apoyo a la actividad deportiva futbolística.
De acuerdo con la invitación, las personas naturales o jurídicas interesadas tienen plazo hasta las 16:30 horas de este viernes 13 de agosto para presentar sus expresiones de interés a la División de Procesos de Recuperación de la Deuda de la Gerencia de Control y Recuperación de la Deuda, a través de la Mesa de Partes Virtual de la Sunat.
📋 La #Sunat abre invitación pública para seleccionar al administrador de Universitario de Deportes y Sport Boys
• Personas naturales o jurídicas pueden presentar expresiones de interés hasta el viernes 13 de agosto
• En cumplimiento de la Ley 31279
📄 https://t.co/oTPERlmSLf pic.twitter.com/Bxa8TWvaTH— SUNAT (@SUNATOficial) August 11, 2021
Detalló que para efectos de la referida designación, no podrán ser elegidos como administradores provisionales aquellas personas naturales y/o jurídicas que hayan ejercido el cargo de administradores con anterioridad.
Adicionalmente, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) tomará en cuenta los siguientes criterios de valoración:
- Experiencia en reestructuración de empresas.
- Contar con equipo de trabajo profesional.
- La propuesta de gestión para continuar las actividades administrativas
- No tener calificación diferente a “normal” en centrales de riesgo a la fecha de la presentación de la expresión de interés.
- No encontrarse en el registro de deudores morosos alimentarios.
- No tener deuda exigible coactivamente ante Sunat.
- Idoneidad del candidato, lo que será evaluado a través de la evaluación de sus antecedentes, de su personal, así como de la vinculación con terceros, entre otros.
Mesa de partes
Precisó que todos los candidatos deberán presentar (por mesa de partes virtual) la información y documentación adicional que les requiera la Sunat, para efectos de la evaluación.
Cabe indicar que la Ley N° 31279, aprobada por insistencia durante el Congreso pasado, dejó en suspenso, de manera provisional, los procedimientos concursales de los clubes de fútbol profesional sometidos bajo proceso especial u ordinario.
También suspendió las convocatorias, realización y ejecución de acuerdos de las juntas de acreedores de los clubes concursados, así como el ejercicio y facultades de las administraciones concursales que se encuentran actualmente designadas.
Además, prohibió la enajenación de los activos tangibles e intangibles de los clubes sometidos a concurso.
El fin de semana, el jefe de la Sunat, Luis Enrique Vera, designó la presidencia provisional de la Junta de Acreedores de los clubes mencionados, con fines administrativos y de correspondencia; y también dispuso designar a la persona natural o jurídica que se encargue de ejercer el cargo de administrador provisional de los clubes concursados.
Fuente: Andina