LIMA.- Las plataformas de contenidos de video Netflix y música Spotify, tendrán que pagar un impuesto por la venta de sus servicios en Perú, anunció un alto funcionario de la Superintendencia de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat).
El intendente de Estrategias y Riesgos de Sunat, Palmer de la Cruz, declaró al diario económico Gestión que esas empresas norteamericanas, cuyos suscriptores les pagan con tarjeta de crédito, fuera del sistema financiero y tributario local, tendrán que pagar el impuesto general a las ventas (IGV), de 16 por ciento.
Reconoció que no existen mecanismos para cobrarles el tributo, por lo que el gobierno aprobará una norma que permita cobrar y fiscalizar el pago.
Añadió que se aplicaría una modalidad similar a la de otros países de América Latina, por la cual el banco emisor de la tarjeta de crédito retenga el porcentaje del impuesto antes de trasladar el pago del usuario al provedor del servicio.
Según De la Cruz, el precio pagado por la suscripción a los servicios de Netflix, el más difundido aquí, no se incrementará, porque en Perú es igual o mayor que en países en los que esas firmas pagan el IGV y porque el contrato del servicio indica que este tributo está incluido.
Fuente: prensa-latina.cu/Foto: chacofederal.com