La Sunat postergó hasta mayo próximo la presentación de la Planilla Electrónica (PLAME), correspondiente a febrero y marzo del presente año. El objetivo es ofrecer más facilidades a las empresas ante la ampliación de la cuarentena dictada orientada a enfrentar la propagación del coronavirus.
Mediante la Resolución de Superintendencia 069-2020/Sunat, publicada en la edición extraordinaria de las normas legales de El Peruano, se dispuso que las personas naturales, micro, medianas y pequeñas empresas (Mipymes), con ingresos de hasta 9 millones 660,000 soles (2,300 UIT), presenten en mayo la Planilla Electrónica correspondiente a febrero.
Asimismo, que todas las personas naturales y empresas con ingresos de hasta un total de 21 millones de soles (5,000 UIT), en el periodo tributario 2019, podrán efectuar también en mayo la presentación de la Planilla Electrónica de marzo. Esta postergación incluye a las Mipymes y, por tanto, beneficia al 99.5% del total de las empresas.
Trabajadores activos con sueldo menor a S/ 2,400 podrán retirar fondos AFP (VIDEOS)
La presentación de la Planilla Electrónica, que se efectúa a través del Formulario Virtual 0601, contiene la información de los trabajadores, pensionistas y prestadores de servicios, así como personal en formación; y comprende la declaración, así como el pago de las retenciones efectuadas a dichos contribuyentes.
La Sunat informó que continuará brindando mayores facilidades a los contribuyentes para que cumplan con sus obligaciones sin afectar su operatividad económica y comercial, como consecuencia del impacto económico ocasionado por la propagación del COVID-19.
Foto Crónica Viva